Posicionamiento SEO y SEM en Madrid

Es muy frecuente que al hablar de servicios de posicionamiento SEO y SEM en Madrid muchos clientes no sepan exactamente las diferencias entre uno y otro así como las diferentes ventajas e inconvenientes que presentan cada una de las opciones. Por eso desde ASTRID SEO WEB vamos a intentar despejar las dudas que esto le puede causar.

posicionamiento SEO SEM Madrid


Posicionamiento SEO en Madrid

El posicionamiento orgánico o SEO en Madrid consiste en optimizar el código de su sitio web para que aparezca en los primeros lugares de búsqueda por unas palabras clave determinadas de manera natural y sin realizar pago alguno por ello.

Esto se consigue mediante la optimización de diferentes atributos en las páginas de su sitio web (en función de las palabras clave que hayamos establecido como importantes para el objetivo que hemos marcado) como son las etiquetas title, description, las etiquetas en imágenes, etc... así como generar enlaces (técnica conocida como linkbuilding) de calidad tanto internos (dentro de su propia página web) como externos (desde otras páginas web).

Esto es una explicación muy a “grosso modo”, ya que, por ejemplo, en el algoritmo SEO de Google llegan a influir cientos de variables para establecer el posicionamiento final de una web en concreto, pero sirve para entender de manera sencilla en qué consiste un servicio de optimización SEO en Madrid.


Posicionamiento SEM o posicionamiento PPC (pago por click) en Madrid

El posicionamiento de pago por click (PPC) o SEM en Madrid es un tipo de posicionamiento en el que, como su propio nombre indica, tendrá que asignar un presupuesto concreto a unos anuncios de pago por click que se irá gastando conforme los usuarios vayan accediendo a su web mediante dichos anuncios.

Dicho de otro modo, cada vez que hace click en un resultado de búsqueda en Google que al lado tiene la palabra “anuncio” ese click le está suponiendo un coste a la empresa propietaria de la web a la que está accediendo mediante dicho anuncio.

Este tipo de posicionamiento no requiere de optimización alguna del código de su web o de sus contenidos ni tiene en cuenta ninguna de las variables de los algoritmos de posicionamiento de los buscadores que sí tiene en cuenta el posicionamiento SEO.


Posicionamiento SEO Local en Madrid

El SEO Local en Madrid es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, con la finalidad de posicionar una página web o un negocio de manera local en Madrid. Por tanto, trabajar el posicionamiento local es fundamental si tiene su empresa física y quiere atraer clientes hacia la misma. 

Más del 40% de las búsquedas en Google están relacionadas con el ámbito local lo que significa una gran oportunidad para los locales comerciales ubicados en la localidad en la que el usuario ha realizado la búsqueda.

Gracias al SEO Local que efectúa nuestra empresa de posicionamiento en Madrid ASTRID SEO WEB, cuando un usuario esté buscando “zapaterías” en Madrid, le aparecerán resultados de locales de zapatos de Madrid, y no de otra. Por lo tanto, el SEO Local en Madrid tiene en cuenta la ubicación de quien está realizando la búsqueda.


Estrategia de posicionamiento de SEO Local

Si se lleva a cabo una buena estrategia de posicionamiento SEO Local en Madrid, puede posicionarse en Google, teniendo en cuenta si la persona que le busca está dentro de la zona en la que se encuentra su empresa. 

De este modo, si nuestra agencia de SEO en Madrid ha trabajado el SEO Local de su página web y tiene un local de zapatos en Madrid, cuando alguien esté en Madrid buscando en Google “zapaterías” o “zapaterías cerca”, podrá encontrar su empresa.

Lógicamente, el SEO Local no se limita únicamente a aquellos resultados de búsqueda que ofrece Google. Hablamos de este buscador porque es el más utilizado del mundo, pero del mismo modo funciona para buscadores como Yelp, Bing, u otros.

Los buscadores quieren mostrarle a la persona que los utiliza el resultado más relevante en su caso. Basándonos en esta última premisa, cuando tiene presencia en internet y tiene una empresa local en Madrid, le resulta realmente imprescindible estar bien posicionado a nivel de Madrid. De esta manera, será un resultado relevante para quienes le busquen cuando estén cerca de su negocio.

Pages