Consejos para triunfar en el Black Friday con tu tienda online

Se acerca el Black Friday y otros eventos de ofertas y ventas online y tienes que tener tu tienda online totalmente preparada y lista para la acción. Por eso, desde ASTRID SEO WEB, empresa de marketing digital,  queremos darte unos consejos para triunfar en el Black Friday con tu tienda online.
 

El Black Friday es uno de los eventos comerciales más importantes del año. Además, esta edición 2020 va a ser especialmente productiva para las Ecommerce, pues debido a la crisis sanitaria las ventas online han aumentado significativamente.
 

Por eso, el Black Friday, el Cyber Monday o la Black Week deben de entrar a formar parte de tu estrategia comercial ya.
 

consejos para black friday

 

Preparar Ecommerce para el Black Friday

 Hay que centrar los esfuerzos en dos áreas, tanto para este día como para la futura campaña de Navidad, para que no tengamos ningún imprevisto desagradable y todo salga bien:
 

1. Funcionalidad de tienda online.

  • Revisa el funcionamiento de tu Ecommerce. Es aconsejable realizar pruebas de estrés apara asegurar que la web resistirá a un incremento de tráfico.
  • Revisa la "experiencia móvil". Tablets y móviles son las herramientas de compra más habituales actualmente, por eso asegúrate de que tienes un buen diseño web responsive.
  • Optimiza tu tienda para mejorar el posicionamiento SEO y optimiza determinados productos para destacarlos y provocar su venta. ¡Nunca nos olvidemos del SEO para ecommerce!
  • Gestión de inventario. Hay que asegurar de antemano que se cuenta con suficiente stock de producto.
  • Cuida los envíos. Es imprescindible contar con más de una empresa transportista, pues en estas fechas las compañías de mensajería suelen estar saturadas, pudiendo provocar retrasos en la entrega. Es muy importante entregar los productos en el plazo acordado, si no podremos tener una pérdida de confianza difícil de recuperar.
  • Servicio posventa. Muchas de las ventas en estas campañas son de impulso, lo que repercute en también muchas devoluciones. Ten preparada una estrategia posventa y una buena política de devoluciones para poder atender y abarcar este proceso complementario.

 

2. Marketing para ecommerce.

  • Landing Page. Muestra en ella una selección de las mejores ofertas para tus clientes potenciales, ofrece la posibilidad de registrar su mail para estar informado de las ofertas antes que nadie, establece una cuenta atrás, etc.  
  • Genera expectación. No esperes al último día. Adelántate. Campañas de mailing,  campañas dentro de tu tienda online, campañas de publicidad en Google Ads, Facebook Ads, etc. Planifícalas con tiempo y ejecútalas semanas antes.
  • Diversifica las técnicas de venta. Una buena táctica de venta son las ventas cruzadas o los packs de productos. Ambas aumentan las tasas de conversión significativamente.
  • Recordatorio de carritos abandonados. Muchos clientes se dejan productos en los carritos por olvido. Un mail automático recordándoles esos productos aparcados es una estrategia muy efectiva.
  • Diseño de campañas de remarketing. No olvides volver a impactar a aquellos potenciales clientes que se han fijado en ti.


Si quieres que te ayudemos a preparar tu campaña, triunfar en el Black Friday con tu tienda online y que tus ventas se disparen, ponte en contacto con Astrid Seo Web, tu agencia de marketing online. Estaremos encantados de ayudarte.

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