¿Quieres saber unos datos de las tiendas online?
España es el cuarto país de la UE en el ranking de ventas online. Contamos con unos 22 millones de comparadores online, es decir, un 72% de los usuarios de internet entre 16 y 70 años. La mayoría combina compra física y online, pero un 23% compra exclusivamente online. Además en el segundo y tercer trimestre del 2020, como consecuencia de la pandemia, las ventas online se han disparado en nuestro país casi un 70%.
Aquí puedes ver las tendencias del ecommerce por la presencia del Covid-19.
Todos estos datos nos hablan de la importancia de que cualquier empresa de venta de productos o servicios tenga presencia online.
Abrir un ecommerce hoy en día es muy sencillo, lo complicado es tener una tienda online de éxito: atraer a los clientes, conseguir que compren y fidelizarlos.
Por eso, Astrid SEO Web, empresa de marketing online, quiere hablarte de una serie de aspectos que has de tener en cuenta antes de lanzar tu ecommerce para que esta sea un éxito.
Lo que necesitas saber antes de abrir tu ecommerce
Los principales aspectos que debes analizar y concretar antes de abrir tu tienda online son:
- El producto. Hay que conocer el mercado y la competencia, pero, sobre todo, tienes que conocer lo que vas a vender. Y saber cómo darlo a conocer. Es importante que tus productos estén bien organizados y expuestos en tu tienda online. Por ello dale a su clasificación y descripción la importancia que se merecen. Tenemos que ser claros con el comprador y ponérselo fácil. Tiene que saber muy bien qué compra.
- El cliente. Tienes que establecer cuál es tu cliente potencial, pues a partir de aquí cuando podrás establecer tu estrategia de marketing, canales a través de los cuales vas a llegar a él, etc.
- Optimización SEO. Una estrategia SEO para ecommerce es imprescindible para generar tráfico, el cual se acabará convirtiendo en ventas. Y esto no será posible si no consigues un buen posicionamiento y visibilidad en Google. En Astrid, agencia de posicionamiento SEO en Zaragoza, podemos ayudarte a conseguirlo, tenemos los conocimientos, experiencia y herramientas necesarios para ello.
- La logística. La gestión de los pedidos y devoluciones es crucial para el éxito de una tienda online, pues suele ser el principal motivo de queja y descontento de los clientes. Un proceso fluido, con información en cada fase, con gastos de envío adecuados, etc. Si consigues una buena logística brindarás al cliente de una experiencia de usuario grata que ayudará a fidelizarlo.
- El diseño. Un buen ecommerce ha de ser intuitivo, fácil de usar y con una UX genial.
- La atención al cliente. Hay que cuidar al cliente y por eso tienes que estar disponible para solucionarle cualquier duda o problema antes, durante y tras el proceso de compra. Una buena atención al cliente es un punto clave y distintivo de una marca.
Si quieres saber más sobre la creación, gestión o potenciación de tu ecommerce, ponte en contacto con Astrid Seo Web. Te llevaremos a lo más alto.